Medicina Convencional, Medicina Natural y Medicina tradicional. La orinoterapia ¿Qué es y dónde se enmarca?
Los diferentes tipos de medicina o prácticas médicas, no son compartimentos estancos sino que con frecuencia se solapan, recurriendo unas a otras.
Por un lado tenemos la Medicina Convencional, la cual se fundamenta y construye según el método científico, siendo utilizada de forma oficial y legal en todo el mundo.
La Medicina Natural, se fundamenta en el poder auto curativo del organismo. Sus prácticas terapéuticas están encaminadas a favorecer dicho poder autocurativo sin contravenirlo en modo alguno.
La Medicina Tradicional es reconocida y definida por la Organización Mundial de la Salud como el sistema de medicinas transmitidas de generación en generación por comunidades autóctonas e individuos. Se trata de conocimientos y prácticas médicas propias de diferentes culturas, siendo utilizada para tratamiento de todo tipo de enfermedades y mantenimiento de la salud.
La medicina tradicional se ha venido trasmitiendo de forma exclusivamente oral hasta hace unos 5 mil años en que empiezan a elaborarse, en base a esas tradiciones orales, los primeros tratados médicos y farmacopeas que han llegado hasta nuestros días.
Tanto la medicina natural como la medicina tradicional, basan sus prácticas médicas en interferir lo menos posible con el poder autocurativo del organismo. Pero mientras que la medicina tradicional se basa en los usos trasmitidos por tradición, la medicina natural se basa en la aplicación de métodos curativos desarrollados y justificados empíricamente, con frecuencia novedosos.
La orinoterapia ¿Qué es y dónde se enmarca?
La orinoterapia, urinoterapia, uroterapia, Shivambu o auto-urinoterapia consiste en la aplicación de la propia orina con fines medicinales. Los tratamientos de orinoterapia incluyen beber la propia orina, y su utilización en frotamientos, aplicación de compresas y otros procedimientos. Normalmente se utiliza la propia orina pero no hay inconveniente alguno en utilizar la orina de otra persona de confianza.
La orinoterapia se enmarca dentro de la medicina tradicional ancestral. Su uso es universal y trasciende todo tipo de culturas, fronteras y épocas. Su uso tradicional, consta en las más antiguas farmacopeas del mundo, y se sigue transmitiendo en la actualidad de forma oral en todas partes del mundo, y por supuesto, también en España.
En cuanto a España, por citar un país, un equipo de investigadores españoles liderado por Ramón Vallejo, biólogo de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura ha recopilado 204 usos terapéuticos documentados de la orina en España, desde el siglo XX hasta el presente.
El gran Miguel Delibes, en Los santos inocentes nos describe cómo el entrañable protagonista de la obra, Azarías, se meaba las manos porque se le agrietaban, por los sabañones.
Bueno, y ¿qué es la orina? En realidad la orina es nada más ni nada menos que sangre filtrada. En la orina se han identificado más de 3.000 compuestos, entre los que se encuentran la urea (utilizada en diversos tratamientos médicos así como en cosmética) y sales minerales.
¿Por qué he escogido para el tratamiento del cáncer la orinoterapia? En primer lugar, eligiría la urinoterapia no solamente para el tratamiento del cáncer, sino para el tratamiento de cualquier enfermedad por grave que sea, lo que tendré ocasión de justificar muy ampliamente en el presente blog.
En segundo lugar el tratamiento con orina no puede concebirse fuera o aparte de las terapias naturales, ni de un modo de vida y alimentación en natural.
En tercer lugar, la terapia de orina puede practicarse sola o conjuntamente con cualquier terapia natural que sea lo más adecuada al caso.
Por último, ¿no decimos que la medicina natural se basa en el poder autocurativo del la naturaleza, de nuestro organismo?
¿Qué mayor proceso de autocuración puede haber que uno que se basa en nuestra propia orina, en un medicamento mágico y maravilloso elaborado por nosotros mismos, por nuestro propio cuerpo?
La orina se ha denominado de varias formas como: Elixir Divino, Agua de vida y Fuente de Juventud.
La orinoterapia que preconizamos en este blog se puede denominarse con toda propiedad «auto-terapia de orina», o “autoorinoterapia”
¡Nuestra propia orina, nuestro medicamento!